vh

Lic. Ps. Víctor Hugo Bullón Calderón

Nacido en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, estudió en el centenario Colegio Nacional San José de Chiclayo y luego en Lima, en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Especialista en Planeamiento Organizacional, Gestión Humana, PYMES y Turismo. Cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento institucional. Dirigió B&C Asesores S.A., Centro de Desarrollo Empresarial, desde 1989 hasta el año 2005, organización a través de la que ejecutó más de 500 actividades de capacitación, asesoró a un centenar de empresas, realizó 8 estudios de mercado cuantitativos y cualitativos y editó 25 publicaciones.

Luego como Consultor, ha realizado para empresas e instituciones, poco más de 30 consultorías en desarrollo organizacional. También en evaluación de proyectos y temas vinculados a las pequeñas y micro empresas, contratado por diferentes organismos de cooperación internacional, entre ellos: OIT, SNV, SWISSCONTACT, BID, USAID, UE; entidades nacionales como PROMPERÚ, COPEME, SASE CONSULTORES, PROMPYME, MANUELA RAMOS, SIERRA EXPORTADORA, MVCS.

Se desempeñó además como Director Nacional de Desarrollo Institucional del SENCICO y algunos años después, como Asesor de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP, en temas relacionados a las PYMES. También, fue Sub Prefecto de la Provincia de Chiclayo, en el Gobierno de Transición y Gerente Zonal Chiclayo del PRONAA, durante el período de la Ministra Anel Townsend. Es Psicólogo Organizacional, graduado desde 1984.

Ha integrado en SASE Consultores, el Equipo de Evaluadores Externos de Proyectos, de la Versión XI del Concurso de Proyectos de FONDOEMPLEO. Entre los años 2013 y 2015, participó activamente en Sierra Exportadora: como Jefe de Sede Descentralizada Lambayeque y como Coordinador del Programa Nacional Turismo Andino.

Actualmente, es Consultor Organizacional Independiente y Facilitador en Temas Empresariales; además Consultor Municipal, integrante del Consejo Regional de Turismo de Lambayeque y Asesor en Desarrollo Institucional de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque; institución en la que se desempeñó también como Gerente en un lapso de 2 años.

Anuncios